Supera tu Inseguridad y Derriba tus Miedos

 La inseguridad es hermana del miedo porque te miedo1 causa incertidumbre, de lo desconocido, haciendo que dudes de ti mismo impidiéndote a correr riesgos y avanzar más allá, sino quedarte estancado en la zona de confort.

La cifra de personas inseguras  son más y más cada año . Esto es evidente por el gran número de personas padeciendo depresión y perdiendo la esperanza de que mejore su condición de vida. Si piensas que estas en riesgo de caer en una depresión porque parece no haber solución para tu problema es mejor que empieces a enfrentarte a la situación y buscar soluciones en vez de sentarte a mirar como la situación se empeora cada día más.

Descubre cual es el problema

Este es el problema de los problemas, que no saben ir a la raíz del problema para descubrir donde empezó todo; Hay muchas razones por las que las personas tienen dificultades, miedos e inseguridades para tomar decisiones y lograr buenos resultados, todo problema tiene un origen al igual que todo árbol tiene raíces y eso es lo que hay que descubrir y empezar su tratamiento a partir de entonces.

Las inseguridades se dan cuando una persona no confía en sí misma en dar determinado paso , tiene miedo a perder, miedo a sufrir después, miedo a que todo salga mal, miedo a lamentarse después, y esto es natural, pero no podemos dejarnos guiar por nuestras inseguridades y que ellas nos dominen cada vez que vamos a hacer algo diferente!

Seguramente la razón de esa inseguridad es motivada por experiencias pasadas; tal vez te equivocaste en algo, alguna decisión inacertada, pero eso no significa que siempre va a suceder igual

Los temores, e inseguridades cuando se dejan sin tratar, a la larga tienen sus consecuencias en las personas, ya que afectan su visión global frustran sus ideales de conseguir algo y ofuscan el camino al éxito.

La inseguridad y el miedo te esclavizarán año tras año a la misma condición mediocre y no te esforzaras lo suficiente para superarte y conseguir lo que deseas, esto te produce la falta de motivación para tomar nuevas decisiones y te hará sentirte inferior a las demás personas y luego viene la depresión y la enfermedad que los médicos no podrán hacer nada salvo tu mismo.

Cuando una persona se decide a evadir toda duda y temor para tomar decisiones, está motivada para lograr mejores cosas en su vida, él o ella tiene la fuerza para estar un paso por delante de los demás, esto lo hace una persona productiva se siente bien consigo misma y el universo conspira para ayudar a que todo lo salga bien; sin embargo, hay tantas personas que tienen miedo de a dar un paso al frente y generar esperanza para evitar que algo les sale mal y se defrauden. Como dice el dicho: “sin ilusión no hay decepción”.

Comienza analizando cuáles son tus miedos e inseguridades y no te dejes guiar por ellas, imagínate si los que han logrado hacer grandes proezas se hubiera sentado a pensar en los posibles fracasos y a llenarse de miedos e inseguridades todavía estuviéramos atrasados en todo especialmente en cuanto a la tecnología, y ni siquiera yo pudiera estar frente a este ordenador inspirándome para escribirte esta nota que va expresamente para ti.

 

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Supera tu Inseguridad y Derriba tus Miedos

  1. JackDream dijo:

    Asi es Alcira.. Bellas palabras Graciela.. Infinitas bendiciones para las dos

  2. Alcira Escobar Moran dijo:

    HOLA soy una persona que esta pasando por una situacion muy dificil y en esta pagina he encontrado fortaleza animo y palabras que me han dado mucho para seguir adelante y valorar que puedo hacer las cosas!!!!
    muchas gracias por existir y por estar en el momento y en el lugar cuando yo los necesitaba!!!

    • Graciela dijo:

      Alcira querida
      Recuerda que ningun problema por muy grande que sea es para siempre, solo confia en Dios y El esta a tu lado porque tiene un marabilloso proposito contigo, El solo quiere sacar lo mejor de ti por eso se fuerte y valiente y medita en su palabra que aun que todos te fallen, El no te dejara. Josue 1:7:9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s