Miedo a lo Diferente

Uno de los principales miedos de toda persona,  miedo2es empezar algo distinto, algo desconocido, algo nuevo, algo diferente por el mero hecho de ser algo de que le saca de la rutina que esta acostumbrado y que ya es familiar.

El miedo te paraliza solo el pensar que te puede ir mar, que puedes fracasar, que puedes perder tiempo y dinero, a las burlas de los demás, el problema es que si no empiezas algo diferente, aunque el miedo te invada de pies a cabeza, nunca sabrás si es buena la idea y nunca saldrás de donde estas.

Lo que necesitas tener bien en claro es que todas las personas que hoy tiene éxito, también antes de empezar aquello también tuvieron miedo, pero la clave está, no en dejar pasar el tiempo hasta superar el miedo, después de haber tomado un curso para superar el miedo, la clave consiste en que a pesar del miedo tomas la decisión de empezar algo diferente y sigues adelante.

El miedo será como un amigo fiel, porque nunca te abandonara, siempre estará presente a un que con otros nombres.

En el campo de negocios hoy en día en más común escuchar a una persona decir que abandono su empleo para convertirse en empresario y eso a los que no entiende de negocios les parece una locura, pero así sucede porque esas personas a pesar del miedo a empezar algo distinto por miedo a todo lo antedicho, pero se arriesgan a la mayoría les va muy bien, a otros les toma más tiempo hasta estabilizarse y crecer el negocio, las criticas siempre se harán oír, pero son pasajeras y no hay que tomarles en cuenta.

Lo que sí es muy importante es tener bien claro las motivaciones que te impulsa hacer lo que quieres hacer. Estas deben ser claras y contundentes. Será que deseas la flexibilidad y libertad del horario, para hacer lo que de verdad te apasiona, para tener el estilo de vida que siempre has querido, para demostrarte a ti mismo que puedes y eres capaz de hacer  algo, para poder ayudar a los demás. Que tu razón supere todos tus miedos, y que sea el motor que te impulsa  a realizar tus metas, cuando las fuerzas te falten.

Empieza algo distinto, pero primero investiga antes de lanzarte. Una de las razones del miedo y la incertidumbre suele ser la falta de información,  tener toda la información posible sobre lo que vas a hacer, te disipara esa duda y temor al fracaso, Habla con personas que se dedique a eso (y le vaya bien).

Luego que hayas investigado y tengas toda la información, no le des demasiadas vueltas al asunto. Está bien considerarlo seriamente, pero llega un momento en que tienes que arriesgarte y decidirte de una vez, de lo contrario, los miedos y creencias limitantes que se auto-sabotean te harán declinar y dejarte sembrado en la misma situación de antes.

Si tienes claras tus razones, tienes suficiente información y estás deseando hacerlo, decídete a empezar algo diferente.

Decídete, lanzarme al ruedo y cánsate de ese estado de bloqueo mental de NO SE PUEDE y haz algo distinto. Ten siempre presente que eres una persona con recursos y que si las cosas no salen como quieres, has aprendido otra manera de hacer las cosas diferentes.  Lo importante es perseverar y ser consciente de que si las cosas no funcionan como tú habías pensado, siempre habrá más oportunidades esperando por ti.

Cuando te empiezas hacer algo diferente, tu círculo de amistades se ampliara, y cada día se abrirán nuevas puertas que nunca habías considerado, y tus MIEDOS lo habas controlado.

 Visitame

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miedo a lo Diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s