Miedo A Lo Desconocido

Miedo a lo desconocido

La razón número uno de no convertirse en un    miedoempresario de éxito, es el miedo a iniciar algo desconocido

Cuales son las causas reales de este miedo y cómo confrontarlo, a fin de tener mayor confianza y seguridad en todo lo que se emprenda.

Comportamientos

Todo emprendedor novato, confronta miedos, estrés  inseguridad, preocupación, nervios, sufrimiento que le priva del sueño, porque es un reto riesgoso y no sabe cómo superar en caso de fallar.

Eso es normal y todo empresario que cuenta con un negocio actual, le dirá que ha pasado por el mismo; MIEDO. Puede que se sienta presionado a hacer por complacer a su familia y eso aumenta la tensión por no saber qué hacer por dónde empezar.

Estos comportamientos varían de persona a persona. Hay personas positivas que se arriesgan más de lo debido y no miden las consecuencias, pero esas son las personas más propensas a triunfar, mientras que las otras personas por miedo a perder lo poco que tienen, prefieren la seguridad y no corren ningún riesgo “por si acaso”

Están son las mismas personas que no se atreven a tomar cursos, a hacer algún viaje de aventura y menos dar un paso a algo desconocido.

Existen varias soluciones para vencer el miedo.

 La primera solución es: la investigación necesaria sobre lo que piensa hacer, existe varias guías que puede leer e informarse como funciona, como se inicia, cuales son los resultados, a cuantos les ha ido bien, cual es el porcentaje de riesgo.

La segunda es averiguar a la gente que ya han hecho eso y cuanto tiempo les ha tomado el ver resultados positivos,

La tercera solución es: tomar un curso para saber los pasos necesarios que debe tomar para acortar el camino al éxito y evitar ciertos protocolos que le quitan el tiempo.

Finalmente, asegurarse de contar con los reglamentos, el presupuesto y materiales que necesita antes de emprender cualquier proyecto, solo así el miedo se disipará y podrá cumplir lo que se ha propuesto.

El miedo a lo desconocido es una epidemia que ha alcanzado a todos los que no han tomado en serio sus metas, y no tener información clara de lo que vas a hacer, y tu cuerpo reacciona ante lo desconocido, pero si se enfoca en el proyecto que quiere hacer, no va a dar importancia a cualquier obstáculo que se presenta en el camino, sino proseguir dia a dia hasta alcanzar la meta.

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s