TU MENTE

Tu mente es la mejor computadora creada a perfeccion dificilmente de crear otra igual. mi amigo Xavier nos explica como operan los pensamientos en nuestro subconciente.

Tu mente consciente crea pensamientos, positivos creativos o no, y estos son percibidos por la mente subconsciente. La repetición de los pensamientos positivos va implantando nuevos comportamientos. Estas actividades van conformándose como conductas habituales. Hasta que al final se establecen como hábitos.

El razonamiento común es dirigido por el pensamiento consciente. Lentamente, por acumulación de las repeticiones, por la constancia de estas actividades frecuentes, o mejor perseverantes, se van tornando involuntarias, reflejas. Y llegado el momento pasan a ser dirigidas y realizadas por la mente subconsciente. Las ejecutas automáticamente.

Es necesario que se vuelva un hábito. O sea, para que la mente subconciente tome el poder, debe ser imbuida del nuevo pensamiento positivo por repetición y deseo. De este modo, al caer en poder del subconsciente, pasas a realizarlo inconscientemente. Así la mente ordinaria o consciente puede despreocuparse del mismo. Y consecuentemente, entregarse a nuevos menesteres.

Y entonces, sucesivamente, puede volver a empezar el ciclo. Los nuevos pensamientos generados por la mente consciente se convierten en rutinarios debidos a la constancia. Estos crean conductas que son aceptas por el subconsciente. Y finalmente la mente consciente queda exonerada de concentrarse en cada detalle y puede dedicarse a otras tareas.

Tan sencillo y claro como esto. Darte cuenta del extraordinario poder de la constancia y la repetición, te abrirá el camino a la superación personal. No es magia ni nada parecido. Piensas de manera consciente, y enlazas por repetición, con actuar de modo reflejo activando la mente subconsciente. Este es el secreto del poder de la constancia.

Tomar conciencia de esto, del poder de la repetición, te llevará al origen del que emana la autoridad de la creación de la realidad. De tu realidad. Te devolverá el poder para dirigir tu vida. Y ya podrás decir “esto lo hago por narices”. O no, tampoco es imprescindible, digo yo.

Debes comprender la mecánica, el porqué ocurre de este modo. Tu pensamiento positivo no es tu cerebro. Tu cerebro no piensa, tú piensas con el cerebro. Entonces comprenderás que del mismo modo que es tu voluntad la que hace mover el cuerpo, si no le ordenas lo que debe hacer, este quedará quieto. Si tú comprendes que tienes un cuerpo que controlas, él no te controlará a ti.

Lo mismo ocurre con la mente. Si asumes que eres tú quien la gobierna, esta no tendrá poder sobre ti. Tienes un cuerpo y una mente que están bajo tu mando. Pero tienes que reconocerlo y consentirlo.  Es tu pensamiento positivo el que domina y dirige por encima del organismo, incluido el cerebro. El cerebro no es más que una complicada computadora biológica. Y sin tu inteligencia es un trozo de materia.

Consecuentemente, cada acto y cada función de tu existencia se inician en el pensamiento positivo consciente. Y estos, filtrados por la constancia, pasan al feudo de la mente subconsciente y se convierten en instintivos. Pero no creas por eso que es menos aguda y sagaz. Ni mucho menos. Tiene un complejo y extraordinario discurrir. Tanto que su poderosa actividad nos permanece oculta en su mayor parte.

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s