Demuestra tu Integridad Personal

La integridad personal, está arraigada profundamente en los valores y convicciones que luego se convierten en normas de vida.

Cuánta falta hace en este tiempo gente integra! Todos piensan en sí mismo en su propia ventaja y los valores morales van desapareciendo paulatinamente.

La integridad es el ingrediente principal que toda persona debería tener para transmitir confianza en los demás. Integridad, es fidelidad, rectitud, honradez, intachable, limpia, persona confiable y coherente con los valores personales y sociales

Persona capaz para hacer y cumplir sus propios compromisos, porque su disciplina lo lleva en su interior.

Tener un carácter intachable y convicciones firmes y absoluta fidelidad, le convierte en una persona íntegra.

Cuando hablamos de un objeto integro, nos referimos a que está entero, completo, original, sin alteraciones; una persona íntegra debería demostrar esas mismas características.

Stephen Covey dice lo siguiente: en los siete hábitos de las personas eficaces “La integridad personal genera confianza y constituyen la base de muchos tipos diferentes de depósitos.

La falta de integridad puede socavar casi cualquier otro esfuerzo tendente a crear grandes cuentas de confianza. Es posible tratar de comprender aclarar las pequeñas cosas, mantener las promesas, aclarar y satisfacer las expectativas, ……

Uno de los modos de poner en manifiesto la integridad consiste en ser leales con los que no están presentes de esa manera construimos confianza con los que si están.

Cuando uno defiende a los que están ausentes, retiene la confianza de los que están presentes.  

Integridad significa también evitar toda comunicación engañosa, desleal o que no respete la dignidad de las personas. Según la definición de la palabra. <Mentira es toda comunicación que intenta engañar>…. Si somos íntegros, nunca podremos intentar el engaño”.

Una persona íntegra sabe controlarse a sí mismo no importando donde se encuentre, sabe decir NO a las tentaciones baratas, NO a los pensamientos negativos, NO a las ganancias deshonestas, No a los comentarios mal intencionados, NO al soborno y al engaño y SI a la verdad aunque te cueste su posición.

¿Eres tú una persona íntegra? Estas en proceso! O no te interesa la integridad! Intenta ser una persona íntegra y la vida te gratificará con muy buena remuneración.

Cada día escasean más las personas íntegras, pero el mundo necesita de gente integra. El mundo necesita de tu integridad.

Tienes comentarios o sugerencias hazlo ahora.

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Integridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Demuestra tu Integridad Personal

  1. olga martinez dijo:

    Estar alerta en evitar olvidar los valores, y nuestra esencia.
    : http://www.shrcoaching.com/ISCD

  2. kriss dijo:

    esta informacion esta muy buena graxias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s