No te detengas en el pasado, vive aquí y ahora.

Si aprendes a vivir aqui y ahora, el pasado no sera un impedimento para tu éxito.

Cuantas veces no perdemos buenas oportunidades por no estar atentos a lo que el presente nos ofrece aquí y ahora por estar atados al pasado.

Si del pasado arrastramos malos hábitos y malos recuerdos, ya es hora de despojarse de todo eso y aprovechar a lo máximo el presente que pronto solo será pasado.

Alguien dijo, “si el pasado no te sirve de ayuda porque me va a servir de aflicción”.

Nuestro cerebro  ha archivado tantos recuerdos desagradables que no merecen ser conservados. Los recuerdos solo reviven los momentos aquellos y muchos de ellos solo nos hunden y nos estancan en un profundo abismo que se hace difícil salir de ahí, es por eso la imperiosa necesidad de arrancarles cuanto antes para montarnos en el carril del presente y viajar hacia nuestro destino de gloria y felicidad.

Para disfrutar el presente olvidándonos de lo malo del pasado, debemos liberar a todos los que nos han causado daño y perdonarlos para realmente sentirnos libres de ataduras y libres de amargura, de lo contrario siempre que veamos a esas personas nos lastimaran los recuerdos y reviviremos el dolor y seremos nosotros mismos los más afectados ante esta situación, porque quizá aquellas personas que nos hirieron ni siquiera sabrán o no se darán cuenta el daño que nos causaron.

Al quedarte anclad en el pasado y aferrado a situaciones que ya debías olvidar, sin atreverte a enfrentar los nuevos desafíos, lo único que estas es retrasando tus sueños y tus anhelos de progresar y seguir adelante.

Muchas personas se aferran al pasado por un sentimiento de culpabilidad, se sienten parte de ese monstro y hasta piensan que ellos provocaron esa situación. Independientemente de culpables o no, lo pasado es pasado y si no te edifica échalo a volar y olvídate. Si no hiciste lo que deberías haber hecho, has ahora en el presente solo lo que te toca hacer. Es perjudicial atormentarse pensando en lo que se pudo haber hecho en aquellos momentos del pasado y no se hizo, seguir buscando posibles soluciones que se podían haber tomado, con ese comportamiento lo único que consigue es maltratarnos, castigarnos psicológicamente, impidiéndonos vivir nuestro momento actual y generar nuevos proyectos y logros.

Concéntrate en vivir la vida AQUÍ Y AHORA, sin quedarte anclado en el pasado.

Deja tus comentarios y aportaciones y te contestare en seguida

 

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No te detengas en el pasado, vive aquí y ahora.

  1. Apreciada Graciela, gracias por tu página es maravillosa, te deseo éxitos, ahh una cosita. Frases en con S, por su lo puedes corregir. https://fracespositivas.wordpress.com

    Saludos

    • Graciela dijo:

      Muchas gracias por tus comentarios, tienen mucho peso para mi, y que pena con mis lectores que tengan que encontrarse frente a frente con ese tremendo error hortográfico de verdad mil disculpas. Cuando hice la pagina esta bien y puede comprobar dirigiendose a http//frasespositivas.wordpress.com pero por alguna razon no puedo postear mis articulos ahi sino que cuando entro me tira directamente a esta otra. si tienes alguna idea como hacelo me dejas saber pleeeeeease. yo ya trate con los administradores y dicen que no pueden.
      gracias amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s