Cómo superar mi autoestima

Dependiendo de tu autoestima, sera tu grado de  éxito

Aumenta tu autoestima aplicando pensamientos positivos que te ayudaran a superar los paradigmas con que fuiste marcado en el pasado. y en el presente te tienen atado sin poderte liberar de ellos.

Cuando has sido invadido de pensamientos negativos sobre ti mismo por los comentarios mal intencionados de otras personas o porque algo no te salió bien tu autoestima baja y si no cambias de visión y mentalidad sobre tu persona, lamentablemente eso va a repercutir en forma negativa con tu comportamiento en tus relaciones, en tu trabajo en tu hogar y estarás muy lejos de conquistar el éxito y la felicidad.

Por eso aquí te presento algunos consejos que si lo prestas atención y lo pones en práctica te ayudaran.

Lo fundamental que debes hacer para reforzar y/o aumentar tu autoestima es “Aprende a Quererte a ti mismo”, independientemente de los errores que hayas cometido, aprende a quererte y valorarte. Entiende que no hay persona exenta de cometer errores, todos los cometemos, aún los grandes personaje, hombres de eminencia y los más sabios cometieron errores, y gracias que no se dieron por vencidos ni se asustaron de lo que les salió mal sino que continuaron hacia su meta sin tomar en cuenta las críticas de los demás, hoy contamos con luz eléctrica, con aviones, con imprentas, con espejuelos para leer lo que estás leyendo, en fin un sin número de inventos que aportaron  para nuestro desarrollo y bienestar, pero a ninguno de ellos les salió bien la primera vez.

Comienza por aceptarte tal como eres, y a hacer las cosas que tú quieres. En lugar de querer ser lo que otros quieren que tú seas y a hacer las cosas que los otros quieren que hagas. No te amoldes a los criterios ajenos perdiendo de esa manera tu propia identidad.

Cambia la imagen y los recuerdos del pasado. Muchas veces en la ignorancia de nuestros progenitores nos marcaron con expresiones negativas como; “eres un tonto, no vales para nada, no eres como tu hermano, nunca saldrás adelante” y quizá en la escuela se repitió el mismo patrón, y tu lo creíste y diste por sentado que ese o esa eres tú, que eres un tonto y que no vales para nada. Permíteme decirte que a la mayoría de personas escucharon eso de sus padres, maestros y compañeros, pero para superarse tuvieron que borrar esos recuerdos del pasado y cambiar con pensamientos positivos por lo que ellos creen que son.

Cambia tu lenguaje sobre tu persona. Habla siempre positivo de ti mismo bendice con tus palabras tu vida, todo lo que emprendas, dile que saldrá bien y ten confianza en ti mismo, Dios te dotó de sabiduría, conocimiento y habilidades para que alcances el éxito que te mereces, si hay críticas contra tu persona, ignóralos eso pasa a todos y todos los días y sal adelante.

Lee libros que te motiven a levantarte y progresar, haz un hábito de leer buenos libros que cuando te encuentres desanimado o desanimada esa lectura te inyecte valor y perseverancia a pensar siempre positivo de ti mismo y de la vida.

Toma acción ahora mismo y levanta tu cabeza en alto y repite SOLO BAJARE LA CABEZA PARA LEBANTAR A ALGUIEN.

Si tienes preguntas o comentarios, hazlo me gustaría saber de ti.

Te quiere

Graciela

 

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo superar mi autoestima

  1. Isabel villalobos dijo:

    Me gustaria que todos los dias m manden frases de animo
    Porq m gusta lo que he leido y he aprendido mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s