Como Liberarse De Los Paradigmas

Como liberarse de los pasaradigmas
Un paradigma es una regla impuesta, una idea adquirida, costumbre heredada, una creencia establecida, una forma de ver las cosas. En esta foto tu puedes ver una hermosa joven de unos 17 años , pero otra persona, esta misma foto puede discutir contigo y pensar que estas loco o loca por que esa persona ve una anciana de mas de 80 años.
Un paradigma impide a la persona vivir su vida con la libertad y proyectarse a los cambios. Estos paradigmas aniquilan cualquier intento de creatividad e innovación por eso se debe eliminarlos de la vida. Porque muchos de esos paradigma suelen convertirse en moldes inflexibles.
2 formas de romper con los paradigmas

Identifícalos, y se flexible a los cambios.
Identifícalos
La tendencia de los seres humanos, es vivir aferrados al pasado esperando el futuro sin vivir el presente. Se suele traer al presente situaciones o escenas del pasado en el cual tuvimos momentos de felicidad o de sufrimiento y ahora recordamos y vivimos y experimentamos esas mismas emociones pasadas.
Recordar hechos del pasado para experimentar tristeza o alegría en el presente, es muy dañino para el ser humano, es como si no quisiera crecer y evolucionar a otro nivel, y bloquea la visión del presente.
No nos damos cuenta que el pasado ya no existe, el futuro tampoco existe, lo único que contamos es con el ahora, y ahora es que tenemos que aprovechar, y tratar de ser felices y hacer felices a los que nos rodean, rompiendo todo paradigma con pensamientos positivos.
Como identificar o saber que eres víctima de un paradigma?
Primeramente descubre las cosas que haces siempre de la misma manera, porque así aprendiste o porque así has hecho siempre.
Luego tienes la tendencia a rechazar toda idea nueva o tienes miedo a los cambios a eso se le llama neofobia y eso también es un paradigma.
No permitas que los paradigmas te dejen atrás. El tiempo corre y no espera por nadie, y es necesario que te pongas al día, y aprenden que en la vida nunca se sabe todo.
Se flexible a los cambios.
Tenemos ante nuestros ojos una verdad irrefutable de los cambios que ha producido la tecnología en menos de una década y tenemos que estar flexibles para los cambios que seguirán produciéndose conforme avance el tiempo
Por muy fuertes y poderosos que sean los paradigmas, no son a prueba de resistencia. Charles Darwin dijo; “No son las especies más fuertes las que sobreviven, ni las más veloces, sino las que mejor se adaptan al cambio”
Déjame tus comentarios y dime como puedo ayudarte o cual es tu mayor frustración al momento de destruir tus paradigmas
Graciela.

About these ads

Acerca de Graciela

Graciela esta comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s