PENSAMIENTOS QUE BLOQUEAN LAS POSIBILIDADES

                                            Pensamientos que distorsionan las posibilidades

Todos nacemos en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades, lo único que varia es, las comodidades de nuestros progenitores. Conforme va pasando el tiempo vamos adquiriendo responsabilidades, de pronto nos encontramos con malestares y sinsabores en la vida y buscamos el origen o el responsable de eso. Obviamente los responsables están en uno mismo debido a nuestros pensamientos negativos que distorsionan nuestras posibilidades.

Mencionaré algunos de esos pensamientos.

Pensamientos de comparación

Tiende a comparar, a evaluar y sacar sus propias conclusiones de los resultados anteriores por ejemplo ese proyecto nunca funciono a nadie, y no va a funcionar ahora, siempre me sale mal ese trabajo, ni siquiera lo intento ahora, a mi amiga no pudo hacer aquello yo tampoco lo podré.

Si Abraham Lincon hubiera pensado igual nunca hubiera llegado a ser presidente de Estados Unidos.

Pensamientos de estereotipo

Atribuir a toda persona un estigma, por su color, raza, creencia sexo o nacionalidad.

No puedo hacer eso por que soy hispano, los de color amarillo son inútiles, las mujeres no saben manejar, los orientales son incrédulos. Cosas como esas nos restan las posibilidades de  progresar.

Pensamientos de perfeccionismo

Es un pensamiento de autoexigencia, no permite que nada este irregular, si no esta perfecto no sirve, no acepta intermedios, ejemplos.

No estoy seguro que esté  preparado para ese examen  por eso no me presentaré, no se inglés  perfecto, por eso no lo hablo, ese médico  esta recién graduado no puede saber mucho.

Estas son pensamientos distorsionados que forman una muralla a nuestras posibilidades.

Pensamientos catastróficos

Siempre están a la expectativa de lo peor, se anticipan a los acontecimientos negativos,  

La economía esta mal, voy a perder mi trabajo, voy a perder mi casa, voy a perder mi familia, me voy a enfermar.

En vez  de enfrentar la situación buscando alternativas para la polución,

Pensamientos que distorsionan las posibilidades, además de ser enemigos de nuestro éxito, son agentes de problemas adicionales, y hay que tomar acción inmediata para contrarrestarlos.

 Que tal si después de entender estos puntos, nos proponemos a hacer un pacto personal para superar estos problemas.

Cuando me dejes tus comentarios, no olvides de agregar tus mayores frustraciones a la hora de ponerlos en práctica.

Con cariño.

Graciela.

Acerca de Graciela

Hola soy Graciela y soy facilitadora de cambios y estoy comprometida a ayudar a la mayor cantidad posible que tengan el deseo de cambiar el curso de su vida a traves del conocimiento del poder de las palabras y con un pensamiento renovado y sus frases positivas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

